En este momento estás viendo ¿YA CONOCES LAS PREVISIONES INMOBILIARIAS PARA ESTE 2022?

¿YA CONOCES LAS PREVISIONES INMOBILIARIAS PARA ESTE 2022?

El pasado 2021 ha estado marcado por un proceso de recuperación general, con una mayor movilidad entre países, aumento de la compraventa de viviendas, la llegada de inversores internacionales y una bajada constante en el precio de los alquileres. En definitiva, el sector inmobiliario ha sido uno de los principales motores de la recuperación económica este pasado 2021. Pero ¿cuáles son las previsiones inmobiliarias para este 2022?

¡VEAMOS ENTONCES LAS PREVISIONES INMOBILIARIAS PARA ESTE AÑO!

ESTABILIDAD O LIGERO AUMENTO EN LOS PRECIOS DE COMPRAVENTA

Este año también será un gran año para la compra de viviendas. La estabilización del precio de la vivienda de segunda mano es muy relevante, ya que indica que, aunque la demanda por comprar esté en máximos, no ha sido suficiente para que los precios acompañen este gran auge y se eleve así el coste de la vivienda.

LOS ALQUILERES SE MANTENDRÁN BAJOS O HASTA PODRIAN BAJAR AÚN MÁS EN ZONAS DONDE ERAN TRADICIONALMENTE ALTOS

Sin duda, la mayor transformación corresponde al mercado de las rentas. Desde principios de 2021, el alquiler ha presentado un cambio de tendencia total con caídas muy pronunciadas de hasta un -15% interanual en ciudades como Madrid o Barcelona. De hecho, el precio del alquiler interanual en España ha sufrido la mayor caída de los últimos 10 años,  con un -6,1% interanual en octubre, lo que significa el mayor descenso registrado desde noviembre de 2011 (-6,4%).

AUMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS PRINCIPALES NÚCLEOS URBANOS DEL PAÍS

Así como el año pasado y a inicios de este año hubo un incremento de precios en zonas limítrofes de las grandes ciudades en España debido a la situación vivida por la pandemia y por la gran demanda, ahora podría bajar si la presencialidad laboral vuelve a ser la norma. Este hecho llevaría de nuevo a un posible aumento de precios en los principales núcleos urbanos del país”.

BUEN MOMENTO DE COMPRA DEBIDO AL MOMENTO FAVORABLE QUE ESTAN TENIENDO LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

El gran cambio que vemos para el 2022 es la buenísima situación que tienen ahora los clientes para solicitar una hipoteca ya que las entidades están apostando por propuestas muy económicas. El euríbor se mantiene a la baja en estos meses y seguirá así previsiblemente hasta mediados de 2022. Y esto tiene un impulso muy potente para la compra de vivienda.

MAYOR CANTIDAD DE INVERSIONES INMOBILIARIAS

La mejora en la evolución de la pandemia se ha traducido en unas perspectivas económicas positivas y sobretodo, para el sector inmobiliario. La inversión inmobiliaria ha batido récord en el segundo semestre del 2021 y todo apunta a que podrá continuar acelerándose. El sector, que ha cogido un gran impulso en el 2021 y que inicia el 2022 con una posición muy sólida, se ha convertido en un gran atractivo para el inversor, que percibe el inmobiliario como un valor refugio frente a la incertidumbre económica provocada por la crisis del coronavirus.

Estas han sido las Previsiones Inmobiliarias para este año y parece que 2022 nos va a sonreír. ¿Estáis listos? 💚 Nosotros SI!

Deja una respuesta