¿COMPRAR UNA VIVIENDA REFORMADA O A REFORMAR?

  • Actualizado
  • Publicado en Uncategorized
  • 3 minutos de lectura

Comprar una vivienda a reformar o reformada, es una de las dudas más comunes para los que están en el proceso de búsqueda. Y es que, ¡fácil no es!

Decidir si nos interesa más comprar una vivienda a la que haya que realizar una reforma, ya sea integral o parcial, o bien buscar algo reformado y que este para entrar a vivir.

Por este motivo, hoy os traemos las ventajas y las desventajas de ambas. Para hacerte esta parte del proceso un pelín más sencilla 😍

¿Estáis readys? ¡VAMOS A ELLO!

VENTAJAS DE COMPRAR PARA REFORMAR

  • La primera ventaja es obvia, el precio de mercado de viviendas para reformar es considerablemente más bajo. Nos puede suponer un ahorro de entre el 20% y el 35%.
  • Tras la reforma hay estudios que indican que la vivienda se ha revalorizado en un 30%, tanto en precio de mercado como de cara a una tasación.
  • Tendríamos una vivienda completamente hecha a nuestro gusto, con azulejos elegidos por nosotros, suelo, ventanas, puertas… Sería literalmente, nuestro hogar ideal.
  • El placer de estrenar tu nueva vivienda. Disfrutar de esa sensación, como la de conducir un coche por primera vez, aunque sólo hayamos cambiado el suelo.
  • Posibilidad de conseguir la vivienda mejor ubicada. Al disminuir el precio de venta tendremos acceso a viviendas mejor ubicadas a un precio asequible, coincidiendo que la mayoría de viviendas a reformar se encuentran en zonas más céntricas.
  • Más donde elegir. La oferta de viviendas para reformar es amplia, mucho más que la de viviendas que estén para entrar a vivir o reformadas, puesto que la demanda también es menor, nuestras opciones serán más numerosas.

VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA REFORMADA

  • Comodidad. No es ninguna novedad lo engorroso y tedioso que puede ser una reforma. Licencia de obras, selección de materiales, realización de la reforma, coordinación de los profesionales que la ejecuten, pintura, limpieza y acondicionamiento. Se puede convertir en una odisea si surge algún contratiempo.
  • Plazos más cortos. Desde el día que salgamos de notaría con las llaves de nuestra recién adquirida vivienda, podemos disfrutar de ella, sin embargo, si nos decidiésemos por reformar, tardaríamos algunos meses en disfrutarla. Además del ahorro que nos supone no tener que pagar la hipoteca y alquiler de la vivienda en la que nos encontramos, mientras se realiza la reforma.
  • Facilidades económicas. Éste es uno de los puntos clave puesto que es muy difícil encontrar financiación para realizar esa reforma.

En conclusión, elegir piso a reformar o reformado, no va a depender tanto de las ofertas que encontremos, sino de nuestra situación financiera, ya que tendríamos que disponer de la capacidad suficiente para soportar los gastos derivados de la compra, la reforma y los ocasionados por la vivienda donde residamos actualmente.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y ahora tengas un poquito más claras las ventajas de comprar una vivienda reformada y una a reformar. Pero, como siempre, para cualquier duda, contáctanos y estaremos encantados de atenderte 💛